Ejercicio físico

Mejorando tu salud con ejercicios 

El ejercicio es un factor clave para mantenerse saludable. El ejercicio fortalece los huesos, el corazón y los pulmones, tonifica los músculos, mejora la vitalidad, alivia la depresión y ayuda a conciliar mejor el sueño. A menudo, asociamos estar en forma con ir al gimnasio o hacer deporte fuera de casa. Nada más lejos de la realidad.

Nadar regularmente durante al menos 30-45 minutos supone un entrenamiento aeróbico, que está relacionado con el aumento del ritmo cardíaco para mejorar la salud del corazón. La natación también protege al cerebro del deterioro relacionado con la edad. Además, la natación es un entrenamiento de bajo impacto. “Nadar es bueno para las personas con artritis porque es un ejercicio ligero”, explica la Dr. Lee. También puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2 o los accidentes cerebrovasculares, de acuerdo con NHS Choices.

Resultado de imagen para nadar

Puede sonar insignificante, pero andar, de forma regular, incluso pequeños tramos, puede hacer maravillas en la salud.
Los científicos han descubierto que una caminata diaria de solo 20 minutos podría agregar años a la vida. Un estudio de la Universidad de Cambridge arrojó que incluso una cantidad modesta de actividad física es capaz de prolongar la vida del ser humano.
En una dura advertencia contra el estilo de vida de las personas adictas a la televisión, se concluyó que la falta de ejercicio mató al doble de personas que la obesidad.
Si actualmente no haces ejercicio de forma regular, los investigadores de Harvard recomiendan comenzar con caminatas de 10-15 minutos hasta superar los 30-60 minutos.
Resultado de imagen para caminar

Una mala circulación sanguínea es sinónimo de hinchazón y fatiga muscular. Las principales causas de este problema tienen que ver con el sedentarismo, ya sea porque no nos movemos lo suficiente o porque pasamos muchas horas sentados a causa del trabajo. Otros factores que pueden propiciar una mala circulación son llevar una mala dieta alimenticia, fumar, beber o el estrés.

Flexiones con los pies

Cuando estás en el trabajo y notas que las piernas se te duermen y se te hinchan a causa de que no tienes una correcta circulación sanguínea, este ejercicio te ayudará a despertarlas. Apoya los pies en el suelo. En primer lugar, levanta los talones, como si estuvieras pisando de puntillas. Después vuelve a apoyar los pies en el suelo y, esta vez, levanta las puntillas para apoyarte sobre los talones. Puedes repetir cada movimiento varias veces o realizarlos de forma alternativa. Además, se puede hacer sin necesidad de levantarse de la silla.
La mujer deportiva tiene dolor de rodilla o lesión en la pierna ... 

Movimientos de cuello

Para mejorar la circulación de la cabeza puedes hacer varios tipos de movimientos. En estos ejercicios debes fijarte en que solo se mueva el cuello y en que tus hombros, el tronco y las piernas permanezcan inmóviles. El primer movimiento que puedes hacer es de izquierda a derecha, en forma de negación. El segundo, de arriba hacia abajo, en forma de afirmación. Por último, puedes girar el cuello haciendo ligeros movimientos circulares.
LOTO 5 - Práctica - Movimientos de la cabeza - ArimaKode

Comentarios

Publicar un comentario